• +56 32 288 1554
  • ligaepivalpo@yahoo.com
  • Arlegui 646 Of 201 Galería Somar, Viña del Mar

Clasificación de las Crisis Epilépticas

  • Liga
  • Agosto 7, 2017

Existen dos grandes grupos de Crisis Epilépticas: Las Crisis Epilépticas generalizadas y las Crisis Focales(parciales). Aunque también hay un pequeño porcentaje de Crisis de difícil clasificación.

CRISIS GENERALIZADAS.

Este tipo de crisis se inicia con una descarga cerebral que afecta , en forma simultanea, a ambos hemisferios cerebrales, por lo que existe compromiso generalizado de la actividad cerebral.  La consciencia se ve alterada desde el comienzo de la crisis y no existe aura, o sea, aviso previo la crisis.

Pueden presentarse con pérdida brusca del conocimiento, caída,  rigidez y luego convulsiones o con contracciones rítmicas de las extremidades y músculos de la cara (Crisis Tónico – Clónica )

Otras se expresan como una desconexión o inconsciencia transitoria, generalmente muy breve, de segundos de duración, pero repetida. Principalmente se ven en niños (crisis de ausencia).

Algunas se asocian a bruscas sacudidas de alguna parte del cuerpo(Crisis Mioclónicas). Estas crisis son tan breves que no es posible detectar una pérdida significativa de consciencia.

También pueden existir crisis con pérdida total o parcial del tono muscular y caídas, sin convulsiones (Crisis Atónicas) y crisis de contractura brusca, simétrica y sostenida de segmentos corporales (Crisis Tónicas).